Salamanca en 1 día

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Vienes de visita y quieres ver Salamanca en 1 día? En este post queremos recomendarte el recorrido idóneo si vienes a visitar nuestra ciudad y sólo cuentas con un día para realizar un poco de turisteo.

“Lo que sí tenemos claro es que seguro te quedas con ganas de volver”

Ver Salamanca en 1 día es posible

Salamanca no es una ciudad muy grande, de hecho podrás realizar tu visita express totalmente a pié. Podrás ver los monumentos más emblemáticos de la ciudad dorada, disfrutar de su gastronomía e incluso respirar el aire melancólico que recorre sus calles.

Recorrido para ver Salamanca en 1 día

Salamanca_en_1_día
Salamanca_en_1_día

PRIMER TRAMO 

Vamos a tomar como punto de inicio la Plaza Mayor en el centro de Salamanca, desde allí puedes salir por la puerta del “Corrillo” y caminar por la Calle Meléndez, hasta llegar a la Clerecía y a la Casa de las Conchas.

SEGUNDO TRAMO

Puedes continuar tu recorrido para ver Salamanca doblando la esquina de la Clerecía y caminar por la Calle Libreros hasta llegar a la Fachada de la Universidad, donde tendrás que buscar la famosa rana en su fachada. Justo en frente encontrarás el Patio de Escuelas dónde se encuentra uno de los tesoros escondidos de la ciudad, el Cielo de Salamanca.

TERCER TRAMO

Justo en la parte trasera de la Universidad de Salamanca, se encuentran las catedrales de la ciudad, la Nueva y la Vieja. Podrás ver el famoso Astronauta en la fachada de la Catedral Nueva y justo en frente el Palacio de Anaya, que actualmente aloja la facultad de filología de la USAL.

CUARTO TRAMO

Rodeando las dos catedrales nos encontraremos con el Patio Chico y a escasos metros a mano derecha el Huerto de Calixto y Melibea, el famoso jardín que hace referencia a la Celestina y desde el que podrás ver la Muralla, el río Tormes y las Catedrales.

QUINTO TRAMO

Sí vuelves hacia atrás por el Patio Chico, te encontrarás con la Casa Lis, actual museo de Art Nuveau y Art Deco y también con el centro de la Memoria Histórica en el Colegio San Ambrosio. Continuando hacia abajo llegarás alPuente Romano de Salamanca y a la Iglesia de Santiago.

SEXTO TRAMO

Para regresar, te recomendamos que subas por la Calle San Pablo ya que pasarás justo por detrás de la fachada sur de la Casa Lis para admirar sus vidrieras. Subiendo esta calle te encontrarás con el Convento de San Esteban o Dominicos.

TRAMO FINAL

Sí aun te sobra tiempo y te aparece ver algún monumento más de la ciudad, te recomendamos que de vuelta a la Plaza Mayor, visites la Torre de Anaya, el Palacio de la Salina o la Torre del Clavero. No obstante es posible que para realizar estas paradas ya estés más pillado de tiempo.

Parada obligatoria para comer en Salamanca

Nuestra ciudad es muy rica en gastronomía y seguramente te sea difícil escoger uno de los cientos de sitios que te ofrece la ciudad, por eso que te dejamos una lista de restaurantes y bares para que puedas elegir el que más te guste, por supuesto vamos a centrarnos en la parte más céntrica de Salamanca, ya que seguramente si le preguntes a un Charr@ te mande la Van Dyck, la zona de tapeo por excelencia.

Desayunar en el centro de Salamanca

Para ver Salamanca en un día, seguramente primero te apetezca un buen café mañanero, estos son algunos de los sitios más famosos en el centro de la ciudad:

Comer en el centro de Salamanca

Las opciones para comer en el centro de Salamanca son múltiples, desde tapeo hasta restaurantes, te dejamos por aquí una pequeña lista que se ajusta a tu recorrido de un día:

Merendar en el centro de Salamanca

Sabemos que el recorrido por nuestra ciudad puede darte hambre, te dejamos aquí algunos lugares para que puedas reponer fuerzas por la tarde:

Cenar en el centro de Salamanca

Ahora sí, ya has completado tu ruta de un día por la ciudad, es hora de darse un capricho, te recomendamos algunos de estos restaurantes:

APARTAMENTOS PUENTE ROMANO

¿Pensando en venir a Salamanca?